29 de abril. El grupo SKETCHCRAWL EUSKAL HERRIA ha organizado una salida a Karrantza.

Quedamos a las 10:00 en la entrada de las Cuevas de Pozalagua, encontrándome ahí con amigas del grupo Dibujatolrato, y tras un merecido cafecito, entramos en la oscuridad de la caverna… Vale, estaba iluminada, pero un poco de dramatismo no le viene mal al relato.

Tras un breve paseo por la pasarela, con una serie de explicaciones sobre las curiosísimas estalactitas excéntricas, nos ponemos a dibujar cada uno como buenamente pueda. Con la luz ambiente, o frontales. La verdad es que estábamos tan a gusto, que les cuesta echarnos de la visita.

El tiempo nos acompaña, así que nos dirigimos a la plaza de Karrantza, y mientras esperamos a comer en el “Casa Garras”, nos vamos tomando unos zuritos a ritmo de pincel.

La comida se retrasa por un problema eléctrico, pero eso poco importa cuando la compañía es tan buena, el sol brilla en lo alto, y se pide otra ronda.

Y ya por fin, en el restaurante, nos sentamos más de 30 personas a degustar un excelente menú casero. Alubias, menestra, carrilleras, merluza… No paran de salir platos. Nos echamos unas risas mientras empezamos a sacar material de dibujo (blanco) para ir haciendo trazos locos en el mantel negro.

Y ya para acabar, con el estómago lleno y felices, nos llevan al Museo Dolomitas. Una visita interesante, y con la propuesta del ver un video sobre el museo, pero que rechazo porque lo que me pide el cuerpo es dar un vuelta, despejarme, y disfrutar de lo que queda del día… Vamos, que si me veo una peli de lo que sea, me duermo….

Así que nos escapamos Irene, Mari Mar y yo, a ver la curiosa casa de Mari Tere, enfrente de la estación de Feve de Karrantza. Unas copas, unas risas, y la promesa de repetir un plan por estas tierras con quien se apunte, dan el punto y final a un día estupendo, en el que he conocido a artistas impresionantes, he disfrutado dibujando, y me he reído más que en mucho tiempo.

Volveremos a dibujar.

Pin It on Pinterest

Share This
X