Exposición en el Metrópolis en Septiembre de 2016

Duendes Estacionales
DondeDuende

Los Duendes viven entre nosotros.

Protegen la naturaleza, respetan las viejas costumbres, y nos enseñan cómo vivir acorde a los Ritmos Naturales… Si estás dispuesto a escuchar sus consejos.

La Naturaleza tiene sus estaciones, y sus periodos de calor y frío, verano e invierno… Pero con nuestra ajetreada vida nos hemos olvidado de sentir esos cambios, que muchas veces son sutiles. En nuestras ciudades y nuestros trabajos, es difícil vivir acorde a la naturaleza, pero si pudiéramos hacerlo, al menos unos instantes al día, nuestro espíritu se reconfortaría…

Porque es algo que nuestros antepasados hacían, vivían con los latidos de la Tierra… y nosotros lo hemos olvidado.

Estos Duendes, a través de 8 Ritos Estacionales, nos ayudarán a recordar aquello que realmente somos: hijos de la Tierra, de sus bosques y praderas, de sus arroyos y montañas.

Recuerda, y vive.

DondeDuende

INAUGURACIÓN  DONDEDUENDE

23 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Restaurante Metrópolis (Calle Gordoniz 49, BILBAO)

IMBOLC

1 de Febrero

¿Lo escuchas?

Puedes llamarlo como quieras. Santa Águeda, la Candelaria… o Imbolc. Es el momento del despertar de la naturaleza; es el momento de coger la makila, nuestros farolillos, y golpear al ritmo del corazón de la Tierra, para ayudarla a despertar… ¿Lo escuchas?

Imbolc

Equinoccio de Primavera

21 de marzo

El Equilibrio hacia la Luz…
La luz y la oscuridad se encuentran en equilibrio, pero la Luz, a partir de mañana, irá ganando fuerza.

Ayudemos a la Naturaleza a recibir la energía que viene, la Primavera que ya es. Comencemos a salir más, a disfrutar más, y a dar gracias por aquello que tenemos, y por aquello que no tenemos.

Equinoccio de Primavera

Beltane

1 de Mayo

¡Divirtámonos!

Ya es Beltane. ¡Riamos en pareja, bailemos juntos, seamos felices! Trencemos el Palo de Mayo para atraer la fertilidad a la Naturaleza, y a todos nosotros.

Compartamos la comida y la bebida con nuestros seres queridos, y limpiémonos la cara con el rocío de Amanecer, para llevarnos la energía del Sol allá donde vayamos.

Beltane

Solsticio de Verano

21 de junio

El día más largo del Año…
Nuestro REY DEL ROBLE, Señor del Verano, está en el cénit de su poder, mientras que su hermano, el REY DEL ACEBO, Señor del Invierno, comenzará poquito a poquito a ganar fuerza a partir de mañana, para poder cuidarnos en las futuras noches de invierno, que están por llegar.

Pero queda mucho para eso… ¡Nos quedan muchos días de luz todavía!

Solsticio de Verano

Lugnasad

1 de agosto

¡La Fiesta de la Cosecha!

Es el momento de dar gracias, de celebrar la Vida, y de ser conscientes de todo lo que se nos ha dado.

Es tiempo de matrimonios, de afianzar tratos, y de participar en los juegos y pruebas de las Fiestas, para elegir al mejor de los Duendes, que nos guiará en la recolección de la cosecha de este año.

Lugnasad

Equinoccio de Otoño

21 de septiembre

El Equilibrio hacia la Oscuridad…
La luz y la oscuridad se encuentran en equilibrio, pero la Oscuridad a partir de mañana, irá ganando fuerza. Pero eso no es malo.

Es momento de que la Tierra, y con ella todos nosotros, descansemos, procurando tomarnos el tiempo que podamos para ser conscientes del momento del año que es, e intentando tomarnos pequeños respiros de nuestra agitada vida…

Equinoccio de Otono

Samhain

1 de noviembre

Sssshhh…

No hagas ruido. La Tierra está dormida. Es el momento de honrar a nuestros antepasados. De acurrucarnos junto al fuego a escuchar una buena historia de nuestros abuelos.

Decora el exterior de la casa con calabazas decoradas, con una vela en su interior, para alejar a los espíritus traviesos, que rondan esta noche por el bosque…

Samhain

Solsticio de Invierno

21 de diciembre

La noche más larga del Año…
Nuestro REY DEL ACEBO, Señor del Invierno, está en el cénit de su poder, mientras que su hermano, el REY DEL ROBLE, Señor del Verano, comenzará poquito a poquito a ganar fuerza a partir de mañana.

Dejaremos atrás las frías noches de Invierno, y pronto celebraremos la llegada de la primavera, y el regreso de la Luz…

Solsticio de Invierno

Pin It on Pinterest

Share This
X